lunes, 14 de marzo de 2011

Modificación de modelos para presentación de cuentas anuales: Resolución de la DGRN de 28 de febrero de 2011.

Para la debida adaptación de los modelos de cuentas anuales, aprobadas por Junta Generales celebradas con posterioridad al 14 de marzo de 2011, deberán seguir las previsiones contenidas en la Resolución de la DGRN de 28 de febrero de 2011, publicada ayer en el BOE [VER TEXTO].
Puede verse un breve, pero interesante comentario sobre los contenidos esenciales de  la misma en el blog "iuriscivilis".
Como adelantábamos en anteriores entradas, la incidencia de la entrada en vigor de la Ley contra la morosidad, así como la Resolución del ICAC de de 29 de diciembre de 2010, han propiciado que los modelos de cuentas anuales deban ser adaptados a las nuevas exigencias legislativas. Asimismo, la norma, de gran contenido técnico, que hoy referenciamos, modifica en el mismo sentido el Plan General de Contabilidad.

Solamente llamar la atención sobre la entrada en vigor;
Tercero. Entrada en vigor.–La utilización de los modelos aprobados por la presente resolución será obligatoria para los sujetos obligados cuando la Junta general o lo socios aprueben sus cuentas anuales con posterioridad a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (publicada en el BOE de 14 de marzo)





Los modelos normalizados están publicados en la web del ministerio de jussticia: [VER ENLACE]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario