lunes, 20 de febrero de 2012

Estadísticas del Registro Mercantil (2011).

Un año más, dejamos reseñado el vínculo donde se pueden consultar las estadísticas publicadas por el Registro Mercantil. [VER DOCUMENTO COMPLETO]. Como es costumbre vamos a destacar, brevemente algunos datos de interés.

COMIENZA UN LIGERO REPUNTE EN LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES.
Como es sabido desde el año 1998 hasta el 2006 la constitución de sociedades evolucionó al alza de una mant era espectacultar, cayendo en picado a partir del año 2007 y hasta el 2010. Es en el ejercicio 2011 donde ha comenzado a repuntar, ligeramente al alza ( se han constituido 4500 sociedades más que en 2010 lo se supoene un incremento de un 5,67%), el número de constituciones. Puede verse en el suguiente gráfico.
EL MODELO SOCIETARIO PREDOMINANTE SIGUE SIENDO  LA SOCIEDAD DE RESPONSBILIDAD LIMITADA.

Un año má se conmfirma que el modelo societario preferido por nuestros empresarios es la sociedad de responsabilidad limitada. El gráfico es muy clarificador, Más de un 95 % de sociedades que se constituyen responden al modelo de sociedad de responsabilida limitada. Las anónimas no alcanzan ni un 1%, mientras que otros tipos sociales (SGR, Cooperativas, Colectivas ....) llega al 3,5 %.



 Y MUCHOS MÁS AUTOS DE DECLARACIÓN DE CONCURSO.

Como supongo que a nadie le soprenderá, se han incrementado más de un 52% las declaraciones de concursos de acreedores (declaradas mediante autos de los Juzgados de lo Mercantil), aunque han descendido las solicitudes de concurso. La provincia donde más declaraciones se han producido ha sido Madrid (907) seguida de Valencia (479).

3 comentarios:

  1. Muy interesante ... a mi personalmente el dato de los depósitos de cuentas me llama mucho la atención, y creo que nos permite extraer conclusiones interesantes sobre las sociedades anónimas activas

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tienes razon, si se leen con calma las estadísticas, son más signficativos los datos relativos a depósitos de cuentas, y también los de capitalización de las sociedades que al número de las mismas.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y lo que es tremendo es lo de los concursos, especialmente en Madrid y Valencia.

    ResponderEliminar